Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



sábado, 26 de marzo de 2022

Pontiac Pumba Warrior concurso de coches locos durante el 1er confinamiento de la pandemia.

Hola a todos.

En esta ocasión, os voy a presentar el coche que realicé para un concurso que organizó el amigo Jorge Mendivil durante el primer confinamiento duro de la pandemia que nos viene amargando la vida desde hace dos años.

Para realizar el modelo, aprovecho una carrocería en resina de un Trans Am que tenía por ahí tirada, ya que el morro estaba irreparable, un motor simulado, un chasis de F1 y varias piezas que tenía sueltas por el cajón desastre.



Como siempre, para empezar, ajusto la carrocería al chasis. Como véis, le he dado un poco de masilla a la carrocería, ya que estaba que parecía un queso de los agujeros que tenía.



Miro dónde irá ubicado exactamente el motor y, de paso, miro a ver si le sacaré algo de provecho a la parrilla del coche. Es lo único que he podido aprovechar del morro.




Las llantas de F1 no me acaban de gustar, pero al ser semi eje y con dirección, era difícil encontrar algo que me sirviera, ya que esta quería conservarla. Al final, opté por cortar la llanta original  por la mitad y pegar estas otras llantas a la otra mitad que quedaba metida dentro del semi eje.



También aproveché para hacerle una estructura de sub chasis, para que no se viera la parte delantera tan desnuda.



Una vez todo montado e imprimado, aprovecho y le fabrico un radiador para la parte delantera y que se vea el modelo más completo. Como véis, también le he puesto un alerón trasero que estaba por el cajón y que no sé ni de qué coche era.








Ya con sus dos manos de pintura y todos sus detalles pintados, le he puesto unos tubos de escape bastante exagerados. También he puesto unos hilos rojos a modo de cables de bujías para ir completando el vano motor.
 







Aprovecho un interior de los que tengo por el cajón para completar el cockpit y pinto este de blanco para que le de un poco de profundidad al interior del modelo y no se vea muy oscuro.



Acabo colocando unas calcas de Pontiac y unos detalles cromados.



Y así queda el modelo una vez finalizado.









Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario