Extraido de Wikipedia
En septiembre de 1980 aparece la tercera generación del Escort, que al contrario que las dos anteriores disponía de tracción delantera. Esta nueva generación no era tan solo una reestilización de las anteriores, sino que partía de una base completamente diferente, incluyendo nuevos motores y una suspensión completamente independiente en las 4 ruedas. El nombre que recibió el automóvil durante su etapa de desarrollo fue "Erika". Su comercialización en Europa comenzó en 1980, y en España, en el último trimestre de 1981. En 1981 el Escort III fue nombrado Coche del Año en Europa, y al año siguiente, Coche del Año en España.
Entre las carrocerías disponibles se encuentran versiones de 3 puertas, de 5 puertas, familiar y una novedad respecto a la segunda generación: una versión descapotable. Además, en 1983 se puso a la venta una versión de 4 puertas denominada "Orion". El Escort compitió con el Talbot Horizon, SEAT Ritmo y Ronda, y Renault 14 y 11, fundamentalmente. En 1986, el Escort III fue reestilizado para adaptarlo a la dura competencia en ese segmento del mercado (siendo vendido como Escort IV, que era básicamente el mismo automóvil). Para el mercado español, las versiones de 5 puertas estaban fabricadas en la fábrica valenciana de Almusafes. El XR3,RS Turbo y el XR3i se importaban.
[editar]Mecánica
Entre las motorizaciones de gasolina disponibles en el Escort III, se partía desde un 1.1 L (motor Valencia), pasando por los modernos motores CVH, de 1.3 L y 1.6/1.6i L, hasta llegar a un 1.6i L con turbo que aparecería a finales de 1984. En motorizaciones diésel, sólo se disponía de un 1.6 L. Estaba disponible en acabados L (1.1 y 1.3), GL (1.1, 1.3 y 1.6) y Ghia (1.3 y 1.6).
Las transmisiones disponibles eran una Ford BC4 manual de 4 velocidades, una Ford BC5 manual de 5 velocidades, o una Ford ATX automática de 3 velocidades.
Para empezar partimos de la base del Escort Xr3 de Scalextric Inglés. Es un coche que aunque algo pequeño y con un chasis muy alto, con un par de retoques quedará a las mil maravillas.
Así que ahora lo vamos a desnudar y a bajarle un poco el chasis. De esta manera el coche mejora mucho y empieza coger un aire más real.
De paso también abrimos el hueco del techo solar.
Como veis, el proceso es muy sencillo, así que pasamos a darle tres manos de pintura en spray Duplicolor y a remarcar en negro todas las partes pertinentes y así es como queda el coche.
Y para terminar unas fotos en el circuito.
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima.
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