Extraido de Sales@hennesseyperformance.com
En 1991 John Hennessey compró un Mitsubishi 3000GT para perseguir su sueño de entrar en el Pikes Peak Hill Climb. Después de desarrollar sus propias modificaciones en los colectores de escape y los turbocompresores para añadir potencia, se preparó para el Pikes Peak Hill Climb participando en el Nevada Open Road Challenge, en mayo. Sin ninguna experiencia previa, terminó cuarto en la general a un promedio de 164 mph (264 km/h) a lo largo de 90 millas.
En julio completó con éxito la carrera Pikes Peak Hill Climb.
En agosto, se llevó su coche al lago salado de Bonneville, donde estableció un récord al alcanzar las 177 mph (283 km/h). En noviembre regresó a Nevada para el abierto Silver State Challenge en el que fue el ganador absoluto, con una velocidad media de 177 mph (283 km/h).
John renunció a su negocio y orientó sus habilidades empresariales a convertir su pasión por el alto rendimiento y la competición en su forma de ganarse la vida, fundando la Hennessey Performance Engineering.
Empezó a trabajar en un garaje alquilado, John se especializó en modificar turbocompresores y sistemas de admisión/escape para el Mitsubishi 3000GT y el Dodge Stealth, así como otros modelos de importación como el Toyota Supra y el Mazda RX7.
Hennessey consiguió su primera exposición a los medios con un artículo en Car & Driver en el que relataba sus proezas en las carreras y las modificaciones que hizo a su Mitsubishi GT 3000.
El primer Viper Venom 500 fue construido para un cliente interesado en competir en Nevada. En mayo, el coche ganó su clase y terminó cuarto en la general con un promedio de 164 mph (264 km/h) en el Open Road Challenge de Nevada. Siendo uno de los primeros, si no el primer Viper que entró en una competición.
Por cierto, con este coche ganó en 1993 el ascenso Pikes Peak en su categoría.
La carrocería que llega a mis manos me la facilitó el amigo Nani1111. El kit consta sólo de carrocería, así que tendré que añadirle una bandeja de pilotos y un chasis. En este caso pondremos una copia de la bandeja que utilizo para el Kit del Hyunday Coupé y el chasis es una copia del de Subaru Impreza de Ninco.
Empezaremos por el chasis, ya que es un trabajo sencillo en el cual solo hay que recortar un poco para ajustarlo a la forma de la carrocería.
Ahora viene la parte más difícil, porque el modelo del que partimos es el posterior a 1994 y nosotros necesitamos construir el anterior, ya que este coche ganó el Pikes Peak en 1993, así que vamos a poner un poco de masilla Tamiya para tapar las formas antiguas de las fareras y dibujaremos las nuevas formas sobre la carrocería y a ver qué sacamos en claro.
Una vez hecho esto, embastamos las líneas de las fareras y empezamos a poner masilla y a dibujar las nuevas formas de los parachoques delantero y trasero, y las taloneras laterales, ya que hay que ponerle más bránquias.
Ahora empezaremos a vaciar las zonas que hemos dibujado para poder empezar a darle su nuevo aspecto.
Así es el nuevo aspecto del coche.
Dos manos de Duplicolor blanco y hacemos las partes con color que darán forma a la decoración del coche.
Y ahora, a decorar el coche con sus calcas. En esta ocasión, también son del compañero nani1111
Un interior sencillo.
Así queda el coche en su conjunto.
Y ahora, unas fotos en el circuito.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario