Como no solo de coches de competición vive el hombre, voy a encadenar una serie de turismos que creo que son imprescindibles en una buena colección de coches y que tuvieron un papel muy importante en el automovilismo de este país.
Para empezar con esta serie de coches, lo haremos con el Seat 127. Creo que poca gente puede decir que no tuviera un amigo o pariente que hubiera tenido uno. En mi familia creo que hubieron 4.
De calle:
De rally:
De circuitos:
E incluso tuneados:
Pero el modelo que recrearemos será el 127, 3 puertas. Exactamente será el de la foto, aunque le introduciremos unos pequeños cambios, como serán las llantas.
El kit del que partimos es uno que me ha facilitado el amigo Joselee y que lo ha hecho a partir de un Seat Fura de Scalextric (si queréis ver el paso a paso está el el foro "autodelismoslot") y que ha preparado para hacer un concurso. Os gusta el Kit??, puest tendríais que ver el R.8 que hay de premio para el ganador!!!
Este es el kit con dos manitas de imprimación Vallejo.
Una vez imprimados, escojo un color cobre en spray de la marca Titán y la verdad es que me sorprende su acabado, ya que seca muy rápido y se aplica a las mil maravillas. También le damos dos manos de spray negro mate al chasis y dos manos de gris plata a los parachoques, también de la casa Titán y así es como se va viendo el cochecito.
Detalle de los paragolpes una vez pintados con el color plata y antes de hacerle los detalles en negro y antes de pintar los faros que llevan integrados en el paragolpes frontal.
En estas fotos podemos ver cómo queda el chasis con las llantas que llevará montadas, y cómo queda el chasis y las llantas una vez montadas en la carrocería. Esto lo hacemos antes de rematar la carrocería, por si tuviéramos que ajustar algún paso de rueda, ya que las llantas son un poco grandes pero son las que me gustan.
El paso siguiente es montar los paragolpes e ir rematando alguna de las piezas de la carrocería para poder pintar el resto de detalles y pasar al barnizado.
Pasamos al interior, que en este caso será también muy sencillo y en colores más claros para que le dé un poco más de luminosidad al interior ya que, para mi gusto, si lo pintase en negro quedaria demasiado oscuro para lo pequeño que es el coche y lo desluciría.
Y por fín, después de pintar los detalles en negro y plata como pueden ser los paragolpes, retrovisores, marcos de las puertas y ventanas y los vierteaguas, le doy dos manitas de barniz brillante Vallejo y este es el resultado final del coche.
Y para terminar, dos fotos del detalle del interior del vehículo visto desde el exterior. Tengo que reconocer que me encanta jejeje.
Espero que os haya gustado.
Adéu.
Bienvenidos a mi rincón
Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).
Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.
Un saludo.
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Jejeje! Ese 127!! Este fue uno de mis primeros S&B, aunque partí del modelo de Evolution Slot! Te ha quedado muy decente y el color es muy acertado. Voy a darme una vuelta por automodelismoslot a ver qué es lo que cocéis allí!! Un saludo y a ver si nos vemos en Vic.
ResponderEliminarHola Toni.
ResponderEliminarMe alegra que te guste. La verdad es que me trae muy buenos recuerdos y en vez de hacer algo más llamativo para el cocncurso, he decidido hacer algo más sencillo.
Si te pasas por "automodelismo slto, veras que hay mucha gente que hace cochecitos y que se moldesta en sacar unas copias para compartir con los demás, cosa que encuentro a faltar en otros sitios.
Ya te comenté que no podia ir a Vic, pero espero que nos veamos pronto.
Un abrazo majete!!!