En esta ocasión os presento la segunda evolución del Hyundai Coupé Kit Car.
Supongo que los que me visitáis a menudo, os dais cuenta de la debilidad que tengo por los coches de esta marca. También sé sobradamente la mala fama que muchos le dan a estos coches: que si el ferrari de los pobres, que si es un quiero y no puedo... pero eso es porque nunca han tenido ninguno.
Bueno, menos rollo y al turrón!!!.
Primero unas fotitos del coche en cuestión, aunque la deco elegida no es exactamente ninguna de las que salen en las fotos, pero que nos servirán como guía para conocer el coche.
El kit del que parto es una carrocería de fibra con cristales e interior de lexan que, aunque el interior no está muy bien reproducido para el precio que tiene, es muy ligera y eso es importante ya que el coche lo quiero para darme unas vueltecitas y poder ir un poco rápido, aunque no lo voy a utilizar para la competición pura y dura.
Empezamos a trabajar en la limpieza de la carrocería para poder ir viendo cómo puede quedar el coche en cuestión, ya que al tenerlo en las manos me había parecido un poco feo y mal reproducido. Opinión que va cambiando a medida que desnudamos el kit.
Antes de realizar cualquier trabajo más en la carrocería, pasamos a la preparacíón del chasis, que en esta ocasión utilizaré el del Xsara Pro para darle un poco más de vidilla encima de la pista.
Dos manitas de imprimación acrilica "Vallejo" y dos manitas de blanco en spray de la marca "Duplicolor" para no perder las buenas costunbres, y éste es el resultado.
Por cierto, decir que el alerón trasero no es el que venía en el kit. Lo he hecho a partir de trozos de tarjetas de crédito viejas que dan muy buen resultado para estos manesteres.
Empezamos a dar color a la carrocería y para ello utilizamos pinturas acrílicas "Daler Rowney" y, como hice en el Toledo Marathón, están aplicadas a pincel y las lineas están realizadas totalmente a pulso. Ya sé que no quedará tan perfecto como con un enmascarado con cinta pero es que me gusta complicarme la vida y de esa manera ir practicando para mejorar la técnica.
Antes de colocar las calcas, pinto todos los detalles de la carrocería como los faros delanteros y traseros y las entradas de aire simuladas ya que si las quisiera cortar se debilitaria mucho la carroceria, así que es mejor pintarlas.
Ahora sí, empezamos a poner las calcas. Una vez todas puestas le doy dos manos de barniz acrílico "Vallejo", le monto los cristales y así es como va quedando.
En esta ocasión, el interior ha llevado un trabajo relativamente simple ya que, como he comentado con anterioridad, el interior es de lexan pero no está muy bien reproducido, así que lo único que le he hecho ha sido darle una pasada por encima para darle colorido y realzar los detalles, ya que casi no tiene.
Y este es el resultado final del coche.
Y para terminar, os pongo una foto del
Hyundai Coupé Kit Car Evo I y el Evo II, los cuales fueron pilotados por el piloto Alister McRae en el rally Catalunya/ Costa Brava. (me encanta esta foto!!!)
Espero que os haya gustado.
Saludos y hasta pronto.
Bienvenidos a mi rincón
Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).
Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.
Un saludo.
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Buenas noches, buscaba un juego de calcas como las de este coche y me pregunto si me venderías uno. Mi e-mail de contacto es dante3177@hotmail.com. Gracias de antemano.
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