Realmente el coche que quería hacer era la versión de calle con su kit arodinamico al completo ya que es un coche que en mi juventud soñaba con poder tener algún dia.
Al ver el fantastico kit que se me facilitó decidir olvidar hacer el coche de calle y montar el kit que venia en la caja incluyendo las calcas.
En este coche el trabajo más diíicil ha sido insertar los insertos de las llantas que vienen en el kit en unas llantas pertenecientes a un Porsche 959 de Altaya.
Con la herramienta multiusos (Dremel) y mucha paciencia vamos rebajando la llantas hasta hacer que el inserto quede a ras del aro de la llanta ya que en las llantas del coche original los racios quedan opracticamente a ras del aro y ese es el efecto que pretendo conseguir.
Una vez conseguido el resultado deseado en las cuatro llantas pasamos a montarlas en el chasis para ver como quedan montadas y si hubiéra que tocar algo de la carrocería hacerlo antes de empezar con la pintura.
Una vez está todo correcto pasamos al apartado de pintura.
Como siempre después de limpiar la carrocería con jabón desengrasante y darle una pasada muy fina de lija, le damos primero dos manos de imprimación Vallejo y otras dos manos de blanco "Duplicolor"
Mientras esto se seca parobecho para pintar las llantas a las cuales le doy una mano de spray gris plata "Titán" y para pintar el dorodo utilizo un rotulador indeleble de la marca Staedtler.
Una vez seca la pintura colocamos las calcas las cuales me han parecido de una calidad muy buena ya que son sumamente resistentes a mi torpes dedos y no son nada gruesas con lo que dejan un acabado muy bueno.
Para su colocación, como siempre utilizamos el "Microset" y el "Microsol" para facilitar el proceso.
Mientras esperamos a que las calcas se sequen bien y así poder empezar a dar el barniz a la carrocería, me entretengo pintando el interior que ya sabéis que se me resisten un poco pero que tengo la esperanza de que algún día me queden mejor.
Aquí os enseño la carrocería con el alerón montado, tres capas de barniz satinado "Orita" y los cristales ya con las calcas puestas.
El chasis pintado y preparado para su montaje.
Y por fin el coche terminado y montado.
Aunque con sus fallos, espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario