Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



viernes, 15 de octubre de 2010

Opel Ascona 400

El modelo que hoy os presento es uno de los últimos modelos de coche que se hicieron para el Gr.4 de rallies gracias a su motor de 16v adaptado para el grupo en el que corría.
El Opel Ascona 400 fue el sustituto del Opel Kadett, que por los años 70 había sido el modelo elegido por la marca alemana para participar en estas pruebas.
El Ascona nació a finales de los 70 y lo cierto es que sus inicios fueron más bien mediocres tirando a pobres. Pero fue entre el 80-82 cuando el Ascona empezó a convertirse en una auténtica máquina devoradora de pruebas a manos del piloto luso Tony Fassina y Rudy Dal Pozzo que consiguieron ganar un campeonato absoluto Italiano y otro Europeo.
En el año 1982 y en las manos de Walter Röhrl y su copiloto C. Geistdörfer, el coche se coronó como campeón del mundo de rallies.




La decoración elegida para este modelo es la que llevaron Tony Fassina y Rudy Dal Pozzo con la que ganaron  el rally Catalunya-Costa Brava en 1992 .

Así es como llegó el modelo a mis manos.


Después de darle dos manitas de imprimación Tamiya y dos manitas de pintura blanca "Duplicolor" así es como va quedando. También se han empezado a pintar los detalles que acabarán de vestir el cochecito.

Una vez pintada la carrocería y los detalles pasamos a la colocación de las calcas, proceso que no estuvo exento de dificultades otra vez por mi escasa experiencia.




Una vez preparada la carrocería procedemos a la preparación del chasis, que sólo necesita que se le eliminen unas cuantas rebabas, una manita de pintura a spray de la marca "Duplicolor".
A lo que al apartado mecánico se refiere, montamos unos muelles Ninco (blandos delante/medios detras), llantas Ninco classic, cojinetes Ninco y motor Le Mans de la marca Spirit.


En el interior, una decoración sencilla aunque en este modelo me arriesgo a hacer lo más parecido posible la decoración de la indumentaria de piloto y copiloto e incluyo un extintor como elemento decorativo en la bandeja trasera (¿alguien se ha fijado con qué está hecho el extintor?)
Después de darle a la carrocería tres manos de barniz "Vallejo", le monté el interior y el chasis, y este es  resultado final, así que espero que os guste.






Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Vaya Julian! También te has hecho blogero! Me alegra verte por aquí. Bonitos coches, tienes buenas manos nene! A ver si nos vemos por Masadas, y si no en VIC!! Un saludete!

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  2. Que pasa Toni!!
    Pues la verdad es que hace tiempo que tenia ganas de hacerme un blog y me alegra verte por aquí.
    A ver si es verdad y nos vemos pronto.
    Un saludo

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