Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



lunes, 11 de octubre de 2010

Fiat 131 Abarth 031 Bertone


El coche real, parte de un  Fiat 131 Abarth y que tras sufrir una modificacion de motor y carroceria  se convierte en este espectacular aparato con un motor de 3500cc, 270 cv de potencia y una velocidad cercana a los 320kh. El principal impulsor de este proyecto, fue el Ingeniero y piloto Giorgio Pianta.


Este coche es el que ha sido mi 1ª transformación en toda de regla.
La base de la que parto es la de un 131 de ALITALIA de Altaya y que la habia utilizado para hacer unas pruebas de pintura y que despues de inentar despintar con acetona (así aprendí que la caetona no se debe utilizar para despintar las carrocerias de plastico)  quedó en un estado deplorable. Quizá por eso me atreví a hacer esta transformación.


En esta ocasión, puse en practica el tema de la fabricación de chasis que tampoco habia probado nunca.
Empecé a construirlo recortando trozos de una placa de ordenador bieja y cojiendo las medidas del chasis original del 131 de Tecnitoys.




Otra de las cosa que hice por primera vez, fué el modificar unas llantas para convertirlas en otras de major diametro y anchua y aunque no tengo fotos del proceso podeis fijaros en las llantas traseras que son las que están midificadas.

Ahora empezamos con la carroceria la cual está en bastante mal estado y ahy que masillar y empezar a construir los nuevos pasos de rueda que caracterizan a este modelo.






Tambien hay que reconstruir la farera delantera ya que estaba bastante maltrecha.

Ahora le toca el turno al alerón ya que tambien hay que costruirlo desde cero y para eso aprovecho unos trozos de plastico que tenia por casa y que no se de donde habian salido pero que me van a ir a las mil maravillas para construir este alerón y algunas cosillas más.




Este es al aspecto que tiene una vez montado en el coche.


Para el color elijo un rojo de la casa "Duplicolor" en vez de utilizar el color naranja que llevaba el coche original.
El motivo es, que al no ser una reproducción fidedigna al 100% del coche original ya que eso todavia está fuera de mi alcance, me he permitido ponerle un color que me gusta más que el original.


El interior también se lleva su parte de decoración aunque esta vez preferí no arriesgarme tanto como con el Ford Capri y le hice algo más sencillo.


Y este es el resultado final del cochecito.






Saludos y hasta la prioxima.

5 comentarios:

  1. creo que es un trabajo muy laborioso y digno de publicación.. te seguiremos a través de este rincón .no lo dudes..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias majo, con seguidores así da gusto!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Impresionante...,vaya currada..., te ha quedado muy bien !!, ya tienes otro seguidor...
    Saludos !!

    CharlieSlotScx

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Charlie. La verdad es que a ese coche le tengo reservado su rinconcito especial ya que ha sido uno de mis primeros trabajos y salió a partir de un deshecho, así quie estoy muy contento con el y me alegra que te guste.

    Se bienvenido a mi rinconcito y espero, que aunque pongo poquitos coches sean de tu agrado y pasate por aquí siempre que quieras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!!
    Excelente trabajo,me encantaaaa.

    Saludos

    ResponderEliminar