Hola a todos.
En esta ocasión, os voy a presentar el Seat 600 Chitty. Pero antes os voy a poner un poco de historia de este coche.
Antonio Madueño es propietario de Auto Técnica Madueño y a su vez constructor de los Cordobán de la Fórmula 1430. Mientras esperaba la aparición del reglamento de los monoplazas, decidió poner en práctica sus ideas sobre un prototipo derivado de un Seat 600, dando lugar a un aparato espectacular que en el fondo poco tenía que ver con el vehiculo inicial, ya que, a partir de la espalda del piloto, estaba constituido por un chasis tubular proveniente del Cordobán. El resultado fue un coche que llamaba tremendamente la atención por sus pasos de rueda exageradamente ensanchados, que debutó en las 6 horas del Jarama de 1969. Pasó a ser conocido como Chitty en alusión al popular coche de la película “Chitty Chitty Bang Bang”.
Hasta 1972 no debutó su última variante, que es la que nos ocupa, y fue en la I Subida a las Ermitas, en Córdoba, donde apareció pilotado por Zapico. Allí compitió y venció al Cordobán de “Correcaminos”, lo cual no era nada extraño teniendo en cuenta que el Chitty tenía 40 CV más que el monoplaza.
Había notables diferencias entre el primer Chitty matrícula de Madrid y este segundo matrícula de Barcelona: además de los pasos de rueda ensanchados y las puertas que se abrían en forma de alas de gaviota, también destacaba un prominente alerón trasero integrado con los pasos de rueda que le confería una estética un tanto especial.
Destacó su participación en el Criterium Luis de Baviera de ese año, pilotado por “Correcaminos” y con “Al Domo” de copiloto. Y esta es la decoración elegida para la reproducción.
En primer lugar, os pongo unas fotos, aunque escasas, del coche real.
Para realizar el modelo, parto de un kit que compré hace un tiempo y que no recuerdo exactamente quién lo hizo, así que pido disculpas de antemano por mi mala memoria.
Bonita pieza, y original, enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegra que te guste.
ResponderEliminar