Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



lunes, 8 de agosto de 2022

Seat 600 Chitty

Hola a todos. 

En esta ocasión, os voy a presentar el Seat 600 Chitty. Pero antes os voy a poner un poco de historia de este coche.

Antonio Madueño es  propietario de Auto Técnica Madueño y a su vez constructor de los Cordobán de la Fórmula 1430. Mientras esperaba la aparición del reglamento de los monoplazas, decidió poner en práctica sus ideas  sobre un prototipo derivado de un Seat 600, dando lugar a un aparato espectacular que en el fondo poco tenía que ver con el vehiculo inicial, ya que,  a partir de la espalda del piloto, estaba constituido por un chasis tubular proveniente del Cordobán. El resultado fue un coche que llamaba tremendamente la atención por sus pasos de rueda exageradamente ensanchados, que debutó en las 6 horas del Jarama de 1969. Pasó a ser conocido como Chitty en alusión al popular coche de la película “Chitty Chitty Bang Bang”.

Hasta 1972 no debutó su última variante, que es la que nos ocupa, y fue en la I Subida a las Ermitas, en Córdoba, donde apareció pilotado por Zapico. Allí compitió y venció al Cordobán de “Correcaminos”, lo cual no era nada extraño teniendo en cuenta que el Chitty tenía 40 CV más que el monoplaza.

Había notables diferencias entre el primer Chitty matrícula de Madrid y este  segundo matrícula de Barcelona: además de los pasos de rueda ensanchados y las puertas que se abrían en forma de alas de gaviota, también destacaba un prominente alerón trasero integrado con los pasos de rueda que le confería una estética un tanto especial.

Destacó su participación en el Criterium Luis de Baviera de ese año, pilotado por “Correcaminos” y con “Al Domo” de copiloto. Y esta es la decoración elegida para la reproducción.

En primer lugar, os pongo unas fotos, aunque escasas, del coche real.







Para realizar el modelo, parto de un kit que compré hace un tiempo y que no recuerdo exactamente quién lo hizo, así que pido disculpas de antemano por mi mala memoria.



Una singularidad de este vehículo es su doble rueda trasera, así que, como no tengo ruedas sueltas, hago un molde y clono llantas y neumáticos del de SCX y así puedo completar el juego.



Paso a pulir defectos y rebabas de la carrocería y a ajustar el interior, antes de acabar de ajustar el chasis.






El chasis que voy a utilizar es un original de Altaya. Voy a tener que recortar por la parte delantera y trasera para poder ajustarlo dentro de la carrocería.





Ahora toca poner unos tetones en la carrocería para poder montar el chasis, ya que este coche no se puede anclar igual que las carrocerías de Altaya y hay que currar un poco.






Paso a pintar carrocería y chasis, una vez que está todo ajustado.




En el apartado de mecánica, como me falta el anclaje trasero para el motor de SCX y, además, con el motor SCX no podría montar la bandeja de pilotos que trae el kit, opto por fijar un motor Mabuchi de caja corta y así ya puedo utilizar la bandeja de pilotos que trae el kit.




Paso a pintar y detallar el interior.




Y así queda el coche una vez terminado.









Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

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