Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



jueves, 14 de julio de 2022

K.I.T.T. Pontiac Trans Am

Hola a todos.

En esta ocasión, voy a realizar uno de los coches más míticos de mi infancia y no es otro que K.I.T.T, el Coche Fantástico. ¡Cuántas tardes me tuvo pegado delante de la tele soñando con tener alguna vez uno como ese!. ¡Bendita inocencia! jajaja.






Para realizar el modelo, parto del kit que me suministró mi compañero Vicente P. Tengo que explicar que este kit, sale de un coche hecho desde cero, lo cual aún me motiva más, ya que hay que tener muy buenas manos y paciencia para poder hacer algo así. Así que este es el kit del que parto.



Para este modelo no había manera de encontrar llantas, pero, como quien tiene un amigo tiene un tesoro, pude hacerme con unos inserts de una maqueta que me facilitó mi compañero y amigo Miguel D. (Papajevi) y pude hacer un molde y sacar unas pocas llantas para hacer otros modelos que ya os enseñaré más adelante.



Clonando unos neumáticos de Exin y mi juego de llantas, creo que tengo solucionado el tren de rodaje para el coche.



Preparo el chasis y ajusto la carrocería, para asegurarme de que todo encaja bien.




Ahora me toca tomar medidas del interior, ya que este coche va a llevar sus luces láser delanteras como llevaba el original en la serie, así que hay que asegurarse de que lo podré meter todo.






Mientras me fabrican el kit láser, voy pintando la carrocería y fabricando unas luces antiniebla para el coche, ya que el kit no las traía.




Me aseguro de que todo encaja bien y de pegar bien el léxan a la carrocería para que no se mueva, ya que lo corté un poco justo y casi la lío.




Voy pintando y detallando el interior y a Michael Night. Podría haber hecho que me hicieran una calca para que el tablier se viera más detallado, pero, al final, lo que uno hace da más satisfacción.






Una vez recibido el kit de luces, me doy cuenta de que los leds no van a encajar en el hueco que tiene el coche para las luces láser, así que me va  a tocar inventar algo.



Guardé varias tiras de fibra óptica de un viejo árbol de navidad, así que, con mucha paciencia, metí 19 hilos de fibra de vidrio dentro de un palo de Chupa-chups, los pegué dentro del tubo y los sellé con tira termorretráctil para asegurarme de que no se va a desmontar nada.



Para recoger la luz de los leds, utilizo la misma técnica del termorretráctil y así uno todo el conjunto.





Me aseguro de que voy a poder cerrar bien el coche antes de continuar.




Y este es el coche una vez terminado.








Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario