Hola a todos.
En esta ocasión, os voy a presentar el Seat Cordoba del Team Epsilon con el que corrieron Jaume Aragall y Rafa Landa el Raid Dakar del año 2005 y que, por desgracia, tuvieron que abandonar en la etapa 11.
Para hacer el coche, parto de una carrocería de Seat Cordoba WRC de SCX. Los aletines los modifico con masilla en barra de 2 componentes.
Por desgracia, este coche lo empecé hace varios años y he perdido alguna foto del proceso, pero aquí podéis apreciar el trabajo realizado sobre los aletines. Decir que los pasos de rueda se han agrandado un poco para poder meter los neumáticos de raid.
Como este coche no va a correr, le adapto un chasis de resina, copia de un Mitsubishi Pajero de Ninco. Como veis, también he cortado y adaptado la parte delantera y trasera del chasis para que quede todo bien cerrado y no se vean las tripas del coche.
Para anclar el chasis, he elegido el anclaje de barras laterales. De esta manera, me he ahorrado tener que poner tetones en la parte delantera y trasera, ya que en este modelo es bastante engorroso.
Voy preparando los cristales laterales traseros. Para hacer las entradas de aire, he cortado dos trozos de una jeringa, he reparado los cristales delanteros que tenían una grieta y he colocado unas tiras de tarjeta de crédito en el cristal trasero para hacerle los apéndices que lleva el modelo real.
Monto todos los cristales para asegurarme de que encajen bien y que el trasero no me va a molestar para colocar el alerón.
Al chasis le he colocado un motor mabuchi de caja corta y la trasmisión 4X4 la he hecho por poleas. Como he dicho anteriormente, este coche es para la vitrina y para darle un par de vueltas de vez en cuando por el circuito de casa.
Una vez pintada la carrocería con los dos colores que lleva el coche, también coloco y pinto el soporte de la rueda de recambio y los faros supletorios delanteros.
Me aseguro de que alerón trasero encaja bien. Ha sido la pieza en la que he tenido que tener especial atención, ya que tenía que encajar entre las láminas del cristal y el soporte de la rueda de recambio. Pero el resultado, una vez está todo en su sitio, me parece muy bueno.
Para acabar de vestir la carrocería, pongo unas calcas del catálogo de Artecno Decals. Son muy buenas y fáciles de poner.
Mientras se seca la carrocería, acabo de pintar y montar el cockpit.
Una vez seca la carrocería, voy montando todos los accesorios que lleva este coche.
Y este es el resultado una vez terminado.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
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