Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



viernes, 16 de septiembre de 2011

Renault 12 Simpar

Hola a todos.

En esta ocasión os voy a presentar uno de los vehiculos más especiales que he conocido.

Se trata de un R12 familar en su versión 4x4 que corrió en varios raids y que fue capaz de ganar en el Paris-Dakar a todos los poderosos coches que corrian por aquella época.



 Destacar de este coche que la transmisión la montó el fabricante Simpar . Os dejo este enlace para que, a los que os interese la historia de este coche, podáis conocerlo un poco mejor, ya que no voy a enrollarme más de lo necesario, porque el amigo "joselee", que es quien me faciltó la resina, la cuenta mucho mejor que yo y, además, ¿para qué repetirnos tanto?. Historia y construcción del R.12 Simpar.

La pena es que no tengo fotos del kit desmontado, así que vamos a empezar por el kit todo imprimado. En esta ocasión he utilizado imprimación Duplicolor para metales. Tengo que decir que me ha encantado su acabado y cómo agarra en el kit de resina. Ya sabéis que a veces cuesta mucho encontrar una buena imprimación que agarre bien en la resina.


                                    

En el apartado del chasis, voy a montarle un motor 4X4 de Scalextric, que le sienta a las mil maravillas después de ajustar un poco las coronas y que será mas que suficiente para este coche, ya que va a ir directo a la vitrina. Los insertos del R.12 que me facilitó son simplemente "PERFECTOS"!!!   



En esta ocasión, en el apartado del interior, le he puesto un poco más de empeño, ya que el interior de este coche viene muy bien detallado y es muy fácil poder hacer algo más vistoso.






Empezamos a perfilar todos los detalles de la carroceria para poder colocar las calcas que vestirán a este chiquitín.






Y una vez colocadas las calcas y protegidas con tres manos de barniz satinado Orita, este es el resultado.
















Espero que os haya gustado.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, a disfrutarlo compañero!!

    ResponderEliminar
  2. Me podrìas vender una carroceria del hyundai coupe?? mi correo noacorreo@hotmail.com.

    ResponderEliminar