El amigo jorge Mendivil decidió hacer un concurso en los primeros días del confinamiento. Se trataba de un concurso de coches locos y con un chasis de F1, una carrocería maltrecha de un Pontiac Trans Am de resina, cuatro piezas que tenía por ahí y alguna que construí para el coche salió esto que os iré mostrando a continuación.
Lo primero, ha sido cortar la carrocería para adaptar al chasis de F1. De paso también aprovecho para tratar de encajar las rudas y llantas de Wyllis d Carrera (copias en resinas) que llevará en la parte trasera el coche.
A continuación, cojo una cópia en resina de un motor de Corvette dragster de Exín y lo marco para poderlo ajustar al chasis y que no sed vea tan alto.
A continuación, hago varias puevas de llantas delanteras para decidir cuales le monto, aunque lo tengo bastante claro desde el principio.
Aunque no tengo el paso a paso, si os fijais en estas dos fotos, se aprecia que he aprovechado el centro de la llanta de f1 para adaptarlo a las llantas de resinas. Me gusta mucho el resultado, ya que al quedar las llantas tipo chapa bastante salidas de los centros de llanta, hace el efecto como si llevara los frenos de tambor que montaban los antiguos coches americanos.
De paso, también le he fabricado una especie de subchasis para rematar la parte delantera del coche. Montando también la parrilla del modelo y un radiador hecho expresamente para montarlo en el coche.
Si os fijáis en la segunda foto, veréis que también le he construido la mampara de la carrocería o apaga llamas.
En estas fotos, también se puede preciar el alerón trasero. La verdad es que no se exactamente de que coche era, pero para mi gusto le queda como un guante.
Después de darle las dos manos de imprimación y otras dos de rojo intenso, voy rematando los detalles. Si os fijáis bien, veréis que tiene los cables de las bujías en color rojo. Y otro detalle son los tubos de escape. Algunos dirán que no están rectos y que son muy desproporcionados, pero ese, realmente, era el efecto que he querido darle al coche. Así que ya voy a ir rematando y pintando los últimos detalles.
Le doy una nota de color muy sencilla al interior. Se que muchos pensareis que el interior habría quedado mejor en negro, pero para mi gusto, el blanco le queda muy bien.
Y por último, coloco cristales, un par de calcas y a correr.
Este es el resultado final.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario