Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



domingo, 1 de mayo de 2022

Mercedes 190 Rat

Hola a todos.

En esta ocasión, voy a realizar una decoración Rat sobre una base de coche europeo. Para hacer el modelo, he decidido usar un kit de un mercedes 190 2.5 16V.

El kit en sí era una auténtica porquería: la carrocería estaba muy mal clonada, tenía más agujeros que un queso emmental, el kit de vacuformes del cristal y del interior aún era peor que la carrocería... Y, para rematar, venía sin chasis.

Así que, para solucionar el tema del chasis y del interior, hablé con mi amigo Carlos de Masgasslotkits (ya que el tiene un kit infinitamente superior al que utilizo de partida) y le pedí un chasis y un interior decente para el modelo y, de regalo, me envió un juego de llantas para poder completar el modelo.

Así que vamos al lío.





Lo primero que hice fue montar el chasis y el tren de rodaje para poder bajar al máximo la carrocería. Para ello, lo único que tuve que hacer fue recortar los tetones de la carrocería.





Como en la parte delantera tenía un solo tetón y me coincidía con la guía y el eje, decidí hacerle dos tentones laterales para que todo encajara bien.







Una vez todo encajado perfectamente, pinto la carrocería y chasis para darle la base al óxido que va a llevar a continuación.



Enmascaro ciertas partes, como los parachoques y el alerón trasero, ya que no quiero que se manchen con el óxido.




Las partes no oxidadas irán en negro, como si fueran piezas renovadas sin pintar ni nada. De paso, le hago la boca de tiburón en los laterales (como los antiguos cazas de combate) y voy detallando llantas y demás apéndices.








Ahora toca detallar el nuevo interior de Masgasslotkits.






Ajusto y monto los cristales para ir acabando el conjunto.




Y este es el resultado una vez finalizado.









Espero que os haya gustado.


Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario