Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Peugeot 405 Dakar 1988


Pues en esta ocasión os voy a mostrar el coche que se presentó en la edición de 1988 con más de 600 participantes y que, la verdad, la historia ocurrida a Ari Vatanen y a Peugeot es cuanto menos sospechosa.


Después de unos dias de carrera, Ari Vatanen encabezaba la general seguido de su compañero de equipo Juha Kankkunen.
A la llegada a Bamako, capital de Mali, dejaron el coche en el parque cerrado y, ¿cuál fue la sorpresa?, que al día siguiente el coche NO ESTABA!!!.



Los secuestradores del coche pedían 100.000 dolares de recompensa, pero al cabo de unas horas el coche apareció cerca del parque cerrado sin una sola gota de gasolina. Lo cierto es que a Vatanen no le dejaron tomar la salida ese mismo día ya que lo descalificaron por llegar dos horas tarde a la salida.


Al día siguiente le dejaron entrar en carrera pero después de las fuertes protestas de los otros participantes, lo acabaron descalificando.
Peugeot y Jean Tod, que era el jefe de equipo, protestaron de manera enérgica, cosa que dejaron al cabo de unos días ya que Juha Kankkunen se proclamó vencedor de esa edición, aunque proclamaron a Vatanen como vencedor moral de esa edición.

Para hacer este coche, partimos del kit que sirve a2m.


Dos manitas de imprimación Tamiya y otras dos manos de amarillo medio de la marca MTN y así queda la carrocería.



Pero, en esta ocasión, desecharemos el chasis que trae el kit y le pondremos una copia del chasis del Pajero de una de las grandes marcas y se lo acoplaremos. De esta manera el coche podrá tener sus suspensiones.



Le fabricamos la plancha protectora del guarda carter.



Construímos con un trozo de alambre el protector de la parrilla delantera y utilizamos las cabezas de unas chinchetas de los chinos para poder hacer los faros supletorios.






Pasamos a poner las calcas, que en esta ocasión las compré a artecnodecals. Son fáciles de poner y al coche le sientan como un guante.








Para el interior utilizamos el vacuforme que viene de casa. Ya sé que el resultado no es el mimo que otro tipo de interior pero me da igual. Para mi gusto está perfecto.












Así queda el coche una vez montado.










Unas fotos del coche en el circuito.








Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Jodo Jodo
    julián eres un crack no imaginaba q dios te había dotado de unas manos prodigiosas. Me he mirado todos tus trabajos y estoy alucinando eres un maestro de la masilla.
    Un saludo de motoreta.

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  2. Hola Javi.

    Me alegra que te guste.

    Saludos.

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