Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



sábado, 28 de enero de 2012

Peugeot 206 WRC L. Monzón

Buenas a todos.

En esta ocasión vamos a realizar el Peugeot 206 WRC con el que Luis Monzón participó en el rally de La Villa Joiosa.




Para ello, partiremos de un kit de resina del Peugeot 206 S.1600.


Para empezar, ajustaremos el interior específico para este coche, lo que no dará mucho trabajo, y seguidamente, ajustaremos el chasis que viene de una copia en resina del R.5 Maxi de Scalextric. De este chasis, he hecho un molde para poder ir poniendo chasis a los difefentes trabajos que tengo en proyecto para esta primera mitad del año.

Este es el resultado:






Hacemos un par de ajustes en el chasis para reforzar las partes más débiles y para preparar la zona donde irán los orificios de los tornillos que sujetarán la carrocerïa.




Ahora comenzamos con la parte más dificil de este modelo, que es eliminar el alerón del S.1600 y construir desde 0 un nuevo alerón WRC para vestir este otro modelo.

Para empezar, sacamos una plantilla en un trozo de cinta de carrocero del alerón  del Peugeot 206 WRC de Scalextric y así tener por dónde comenzar.





Una vez recortado, le damos forma aplicando un poco de calor para hacer más maleable el plástico  y, una vez realizado este paso, procedemos a pegarlo en su lugar con un poco de cianocrilato y bicarbonato.




Cuando este está bien seco, recortamos otra pieza de plástico para pegarla en el interior del alerón y así hacer esta segunda pieza y poder completarlo. Así es como queda.




Una vez todo seco y unido, masillamos los laterales para acabar de integrarlo en la carrocería y así poder imprimar.





Ahora sólo falta lijar, imprimar con imprimación Duplicolor gris y dos manos de pintura blanca brillante en spray de la marca Felton.








Ahora, procedemos a la colocación de las calcas. En esta ocasión he utilizado una cárpena que me consiguió el compañero Nani, que, aunque hizo todo lo posible por eleminar el color amarillento que tenian (supongo que estarian impresas de hace mucho tiempo), no lo pudo conseguir. Pero como aquí no se tira nada de nada, envejeciendo un poco el blanco de la carrocería con cera para fregar suelos de parket, se ha disimulado bastante y el resultado es muy satisfactorio.






Una vez colocadas las calcas, procedemos a pintar los detalles, como los marcos de ventanas, farera delantera y trasera, etc.






En el apartado del interior, como siempre, algo sencillito que se asemeje al interior del coche real, pero sin muchas florituras que mi pulso no da para más.







Ponemos los cristales, ensamblamos el interior y montamos la carrocería.








Y unas fotos del coche terminado y en el circuito.






Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. increible....me he quedado de piedra....vendes algun coche echo?.porque no me importaria comprar uno.....lo dicho un gran trabajo

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    1. Hola Angel.

      Gracias por pasarte por el blog y mne alegro que te gusten las cositas que voy haciendo. Decirte tambien, que de lo de vender coches hechos todo es hablarlo.

      Ponte en contacto conmigo en el mail resinastitoju@yahoo.es y lo hablamos con calma.

      Un saludo.

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