Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



viernes, 2 de septiembre de 2011

Seat 124 1.8 Sport

El seat 124 sport se presentó en la Fira de Barcelona en abril de 1970 y empezó a comercializarse en noviembre de ese mismo año.


Fue el primer coche de 5 velocidades fabricado en España. Realmente, tanto por sus prestaciones como por su estética, se veía claramente que era un coche con espirítu deportivo pero que también estaba destinado a un público bastante pudiente, ya que con las 300.000 ptas que costaba podias comprarte dos 124.



A España llegó con un motor 1.6 de 110cv (el modelo es un clon de la versión italiana de Fiat) y en 1973 se le hizo un restiling y se equipó con un motor 1.8 de 118cv, motor que lo hacia imbatible dentro de nuestras fronteras. Quizá el Alpine 1.3 era el que más se le acercaba.



El coche tenía un equipamiento de lujo, aunque las suspensiones, volante y el maletero que era un poco justo, no se acababan de ajustar a su alto precio.





Lo que nadie podía negar era su espíritu deportivo.



El coche que voy a realizar esta vez, es la versión de calle en color amarillo, que es la que más me gusta. Aunque creo que le daré algunos detalles para hacerlo un poco más " a mi gusto", que para eso el coche va a ser para mí jejeje.

                                   

Para hacer el coche, parto de este quit que llegó a mis manos hace algún tiempo.


El kit es bastante completo, aunque carece de parachoques, cosa que me da igual ya que de todas formas no se los iba a montar.

Como ya sabéis, para preparar la carrocería hace falta un poco de lija, agua y jabón desengrasante; y, una vez hecho esto, un par de manos de imprimación Vallejo. El amarillo es de la marca Tamiya.

Unas fotos de la carrocería pintada y la primera prueba del chasis, con los insertos en unas llantas que no sé si serán las definitivas porque las veo muy grandes.






En las siguientes fotos podréis apreciar cómo he pintado los detalles que acabarán de vestir la carrocería, como los marcos de las ventanillas, vierte aguas, etc.







En las siguientes fotos se puede apreciar que ya están terminadas la farera delantera y trasera. Para colorearlas he utilizado rotuladores indelebles de la marca "edding".




A continuación, os muestro cómo quedan los insertos en las ruedas, aunque no estoy muy convencido del resultado.





Ahora le toca al interior. Sé que los colores no se parecen en nada al coche de calle, pero es otro de los puntos donde quería darle el toque personal y un aire poco más de aspecto deportivo al modelo.





Os enseño unas fotos del modelo terminado con las llantas que llevan los insertos.




Definitivamente, me he decidido por montarle unas llantas del 850 Coupé de SCX, ya que creo que el tamaño se ajusta un poco más al del modelo, y también le da ese aire más retro que hace que estos modelos tengan más encanto.








Esto es todo.

Hasta pronto.


1 comentario:

  1. Muy bonito, aun que me gusta más con las Targa, las del 131 de SCX le van de miedo.
    Saludos artista!!

    ResponderEliminar