Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



viernes, 12 de noviembre de 2010

Toyota Celica Turbo GTO "IMSA" (Sin acabar!!!) AVANCES 10/12/10

Hoy os voy a presentar mi nueva creación aunque está sin terminar (iré poniendo los avnaces poco a poco)
Se trata de este magnifico Toyota Celica Turbo que corrió en el campeonato americano denominado "IMSA" en la categoria de GTO.



El coche empezó a correr el el año 1986 pero no fué hasta el 87 que adquirió este aspecto no pareciendose si no en leves rasgos al que corria en rallies. Como podian ser las fareras delantera y trasera ya que resto del coche fué modificado aerodinamicamente para correr en esta categoria.



El coche disponia de un motor Turbo de cuatro cilindros,3000cc la primera evolución, 3600cc las segunda y que daba una potencia de 450HP. Muy por debajo de los demás participantes que con motores de 8clindros en V y 600HP estaban muy por encima del toyota.

Esto no impidió que cossiguieran15 victorias, 7 pole position y 21 podiums ya que tecnologicamente y aerodinamicamente era muy superior a sus ribales.



La pena es no haber tenido a mano la camara de fotos para mostraros la modificación del morro pero una mañana inspirada hizo que al poder cojer la camara de fotos a la tarde el morro estaba ya en este estado.



En esta foto podeis apreciar como se empiaza a construir la parte trasera qyue es la que realmente se va a llevar muchas horas de trabajo y lija.






En la siguiente foto podeis aprciar que se han cortado los montantes traseros y se va a poner una plancha de plastico ya que hay que alrgar la bandeja trasera tanto para fuera de la carroceria como para la parte del crista disminuyendo de esta manera la caida del cristal y augmentando de tamaño lo que seria el portón del maletero para poder meter el deposito de la gasolina y otras partes mecanicas del coche.




En estas fotos podemos apreciar como quedarán la calandra delantera y la parte trasera después de haber invertido ya unas horitas de trabajo.




En estas fotos ya se aprecia a grandes rasgos la silueta del coche y la diferencia que hay con el modelo desde el que partí que no es otro que el Celica rally Corte Inglés de Carlos Sainz de una colección de Altaya.




En esta ultima se aprecia el dtalle del chasis que es el original del coche y será del que sacaré las copias para el kit.

Estos dias me lo miraba y le vei algo que no me acabab de gustar :pen) y al final me di cuenta de que tenia que estirar un poco más el portón trasero...

... retocar un poco las aletas traseras y delanteras (estaban demasiado bajas)....

y modificar un poco el morro para emepzar a darle este aspecto....

También se ha modificado la altura del coche y a la espera de encontrar unas llnatas adecuadas para poder habrir del definitibamente los pasos de rueda.


Lo primero de todo es pedir disculpas por las fotos pero nuestra querida camara ha pasado a mejor vida y hasta que no encuentre una buena oferta no voy a comprar otra, así que hay que sacarle provecho a la del movil.
Otro acuchoncito más ya que las aletas traseras las he modificado hasta en tres ocasiones ya que no le acababa de encontrar el puntillo, pero creo que ahora está bastante bien.



También he abierto los nuevos pasos de rueda que aunque el de delante parece que sea muy grande hay que tener en cuenta que lo he preparado para poner una llanta igual de tamaño que la trasera. El neumatico será un poco más pequeño.





Y por ultimo una pequeña modificación en las aletas delanteras ya estaban más bajas que el capó delantero y ahora están a la misma altura que es donde deven estar.


Seguimos con unas fotos del alerón trasero una vez construido y colocado en su sitio.
El proceso no lo pongo ya que ha sido muy sencillito. Solo hay que hacer unas tiras de plastico (en esta ocasión he utilizado una trageta de credito vieja) y pegarlas en su correspondiente lugar.
También he empezado a marcar las entradas de aire laterales situadas en las aletas traseras.




En el morro he aplicado otra capita d emasilla con el fin de lijarla y dejarlo termonado ya que creo que está bastante bién y una vez afinada la masilla no creo que le haga nada nás de momento.



Y por ultimo, un par de fotillas de la vista general del coche para que os podais hacer una idea de como va avanzando.




Después de unos cuantos repasos en la carroceria, creo que ya está lista.
Os la enseño con una capita de blanco "Duplicolor" para que veais como queda. A ver que os parece el resultado.













Bueno,  por fin me he decidido a hacerle la farera.
Supongo que hay miles de maneras de hacer una farera y esta vez he decidido que, en vez de ponerla fija a la carrocería como en otros coches, la voy a hacer independiente y así vamos complicando un poco más el asunto, aprendiendo nuevas técnicas e intentando mejorar el resultado final del coche.

Para ello, he decidido utilizar "fimo", material que no conocía hasta que me habló un amigo de él. Es el material que utiliza para hacerse sus colgantitos y sus gnomos que tanto le gustan.

Primero, embadurno con crema de las manos todo el frontal del coche para que el material no se me pegue al plástico y así me resulte más facil sacarlo, ya que este material hasta que no se mete en el horno tiene la misma textura que la plastelina.

Después de haber rellenado el hueco de las farera con "fimo", le doy con el cutter
 la forma más o menos que deseo, ya que después habrá que masillar un poco para acabarla de refinar.



Cuando tiene más o menos la forma, lo sacamos con cuidado y lo ponemos sobre un trozo de papel de plata, ya que tiene que ir al horno a una temperatura de 130ª durante 15min para que se endurezca.



Tras sacarla del horno y darle un par de capitas de masilla para rellenar las imperfeciones, después de darle su sesión de lija (o pensábais que aquí no había que darle !!! jajajaja) y hacerle las marcas donde van los intermitentes simulados, éste es el resultado.





Ahora sólo falta ajustar un poco mejor el chasis y meterlo en su bañito de silicona para poder sacar el molde y hacer unos cuantos hermanitos.

Saludos y hasta el próximo día.

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