Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



lunes, 19 de septiembre de 2022

Citroen GS

Hola  a todos.

En esta ocasión, os voy a presentar el Citroen GS de 1975, pero, antes, os voy a ilustrar con un poco de historia:

El Citroën GS fue un automóvil producido por el fabricante francés Citroën entre 1970 y 1986. Como la mayoría de sus competidores de la época estaba situado entre los actuales segmento C y segmento D, permitiendo a la marca acceder a los segmentos medios con mayores garantías que con los Citroën Ami, derivados de los espartanos 2CV y demasiado alejados de los lujosos DS/ID con que había competido hasta entonces. En 1979 se presentó una profunda reestilización del modelo que añadía un práctico portón trasero y la posibilidad de equipar una 5ª velocidad pasando a denominarse Citroën GSA. Sería sustituido directamente por el Citroën BX, de dimensiones ligeramente mayores e indirectamente por el Citroën ZX, en el nuevo segmento C que se perfilaba a principio de los ochenta como alternativa a las berlinas medias en el sur de Europa.








Por desgracia, tuve un problema con la cámara de fotos y perdí muchas fotos del proceso de varios coches y, entre ellas, se encontraban las de la limpieza y ensamblaje del kit. 



Aquí podéis ver cómo queda el tren de rodaje una vez ensamblado en el kit. Aún así, ha habido que hacer algún ajuste en la zona de la guía, pero nada de importancia o dificultad.






Para hacer las molduras cromadas del coche, he utilizado cinta de aluminio. Es la cinta que se utiliza para sellar tubos de chimenea o de los extractores de cocina. Se puede encontrar fácilmente en cualquier ferretería.





Preparo e imprimo todas las piezas del cockpit. Joselee se ha currado muchas piezas para que el interior quede lo más parecido al real. Y realmente lo ha conseguido.



Quería hacer parachoques y rejilla del coche con la cinta de aluminio, pero, después de un par de intentos fallidos, decidí hacerlos como los hago siempre. Pintura plateada y mucho cariño.



Empiezo a ensamblar las tulipas de los faros que vienen en el kit. Fáciles de poner y solo hay que pintar en los faros traseros lo que son los faros de posición y freno y el intermitente.




Coloco los cristales que trae el kit. Encajan como un guante y, una vez puestos, quedan espectaculares, ya que encajan en sus huecos perfectamente y dan mucha sensación de realismo.



Así queda el interior una vez pintado y con todas sus piececitas, incluído el detalle del espejo retrovisor interior. Una maravilla.







Acabo de poner los últimos detalles. Tubo de escape y matrículas.




Y así queda el coche una vez terminado.








 

Espero que os haya gustado.


Hasta pronto.





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