Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



martes, 27 de febrero de 2018

Ford sierra cosworth 4x4 Massimo "Miki" Biasion - Tiziano Siviero 60th Rallye Automobile de Montecarlo 1992



Hola a Todos.

En esta ocasión, voy a realizar el Ford Sierra Cosworth 4X4 con el que corrieron Miki Biasion y Tiziano Siviero en el 60th rally MonteCarlo en 1992.









Para realizarlo, parto de una carrocería que llegó a mis manos hace mucho tiempo. Bueno, realmente el coche se empezó hace mucho tiempo y no lo he finalizado hasta ahora.

La carrocería creo que es de Miniréplicas. Me llegó en un lote de desguaces y el interior y el chasis son también restos de kits de resina.

Con todo ello, voy a proceder a realizar el coche



Lo primero es adaptar el chasis a su nueva batalla.



Pongo unos trozos de madera para hacer los anclajes del chasis a la carrocería.



Si observáis bien, veréis que el capó es de diferente blanco que el resto de la carrocería. Eso lo hice cuando empezaba en este mundillo. Pretendía conseguir disimular un defecto del capó.

Lo más sencillo habría sido meterlo en una bolsa con limpia-hornos, despintarla y volverla a pintar. Pero la idea al terminar este coche, es que se viera cómo habría quedado originalmente en las manos de un novato y, por ello, no voy a corregir los defectos.








Las calcas las conseguí hace pocos meses gracias al amigo Pakko Team Velazquez.








Una vez colocadas las calcas y barnizada la carrocería con dos manos de barniz brillante Vallejo, procedo a la colocación de los cristales.



Como véis, el interior lo pinté con base de esmalte blanco para después tener que pintar sólo los detalles y avanzar trabajo.
Hoy en día, sigo utilizando muchas veces esta técnica para avanzar en los interiores de los coches de competición, que normalmente son casi todos blancos por dentro.





Acabo de rematar los detalles exteriores y pruebo el interior.







Y este es el resultado final.











Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

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