Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



sábado, 30 de agosto de 2014

Audi R8 C. Sainz record de velocidad circuito Terramar 2012

En esta ocasión, voy a realizar la decoración del Audi R8 LMS con el que Carlos Sainz y Miguel Molina batieron el récord de velocidad en el circuito de Terramar en 2012.








Antes de liarme con el coche, quisiera hacer un pequeño inciso en la historia de este circuito.

(copiado de wikipedia):
Diseñado por Jaume Mestres i Fossas el autódromo fue construido en sólo 300 días con un coste de 4 millones de pesetas. La inauguración, a la que asistieron el monarca Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera, fue encabezada por el sabadellense Francesc Armengol, promotor de la urbanización de Terramar de Sitges y uno de los principales inversores del circuito. Sin embargo, con el curso de los años la clase acomodada barcelonesa pronto dejó de asistir al autódromo, lo que marcaría definitivamente su futuro.
La elevada inversión para la construcción del circuito sumada al escaso público que asistía a las pruebas hizo que no pudieran otorgar premios monetarios a los pilotos por sus victorias. Esto afectó seriamente la reputación del circuito, y eso se añadió a las quejas de los pilotos por los elevados peraltes (de 60 a 90 grados), que afectaban la seguridad de la conducción. Así, en 1925 ya no se realizaban carreras, y en 1929 el Autódromo pasó a manos de Edgar Morawitz. Gracias a la inversión de Morawitz se volvieron a disputar carreras a partir del año 1932 con una prueba del Campeonato español de motociclismo. Morawitz se posicionó en contra de Francisco Franco y eso hizo que tuviera que abandonar la gestión del circuito por miedo a las represalias de la dictadura. El 29 de mayo de 1955 corrieron los automóviles y las motos en el circuito por última vez. Un año después la Vuelta a Cataluña hizo un recorrido de 60 km que fue el último evento oficial que se disputó.



A día de hoy, se encuentra en fase de abandono. Y aunque se ha rumoreado mucho sobre que se quería volver a poner en marcha, la verdad es que no se ha hecho nada más.



Y ahora, volvemos con el coche, que es lo que nos interesa.

Parto de un Audi R8 LMS de Superslot.


Desmontamos el coche.


Una vez desmontado el coche y con dos manos de imprimación de automoción BERNER, le doy dos manos de gris plata de la marca DUPLICOLOR.

Después, empezamos a enmascarar para darle el color azul.



Una vez pintado el azul, enmascaramos para pintar las partes del coche que van en color negro.









Una vez llegados a este punto, me doy cuenta que he olvidado construir los apéndices aerodinámicos delanteros. Así que me va a tocar hacerlos ahora, con muchísimo cuidado para no estropear lo que llevo hecho hasta ahora.

Tarjeta de crédito, mucha paciencia y este es el resultado.






Ya tenemos el coche preparado para ponerle la cárpena de calcas de ARTECNODECALS.


Así quedan las calcas una vez colocadas.





Así queda el coche después de montar y pintar todos los detalles. Dos manos de barniz y listo.









Espero que os haya gustado.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario