Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



jueves, 17 de abril de 2014

Ford Escort XR3i Circuito de Calafat 1984

En esta ocasión, os voy a presentar el Ford Escort XR3i con el que Carlos Sainz corrió cuatro pruebas del campeonato español de turismos, en 1984.


La decoración que voy a hacer es la que lució en la carrera de Calafat.


Para hacer este coche, parto de un Escort Xr3i made in Great Britain Scalextric.



Tuve la suerte de hacerme con 9 unidades a muy buen precio, así que, como con un poco de trabajo mejora mucho el resultado, ¡¡me voy a poner manos a la obra!!

Lo primero que hago es bajar un poco la carrocería ya que, más que un coche de circuitos, parece un tractor. Y, de paso, ajustamos un poco los pasos de rueda para el nuevo diámetro de llantas y neumáticos que le vamos a poner.




Una vez pintado e imprimado así es como queda.





Ahora toca meterle mano al morro. Como véis, hay que fabricar el spoiler delantero, ya que estos coches lo traían que perecía que les habían pegado un bocado y faltaba un trozo de coche.


Para empezar, colocamos un trozo de tarjeta de crédito para rellenar el hueco sin utilizar material de más.


Ahora pasamos a rellenar el hueco con masilla para plásticos de dos componentes, la cual podéis encontrar en cualquier ferretería. El resto del proceso os lo tendréis que imaginar, ya que he perdido las fotos y no os lo puedo acabar de enseñar, pero sólo es terminar de darle forma con la dremel y después lijar un poco para afinar.


Como os he dicho antes, he perdido algunas de las fotos del proceso intermedio del coche, así que esta vez os tendréis que conformar con ver el coche totalmente terminado y con las calcas puestas.








Espero que os haya gustado.

¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario