Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



martes, 5 de abril de 2011

Golf MKII Country Chrom Edition

En esta ocasión, quiero presentaros una versión poco común del Golf MkII, por lo menos en la zona donde yo vivo, aunque sí que había habido alguno, y no es otra que la versión 4x4 de este vehículo.

Se fabricó entre 1990 y 1991 ya que no tuvo mucho éxito, y, aunque para relanzarlo Volwagen decidió hacerlo en serie (al principio se hacían por encargo), ya véis que pronto se dejó de fabricar.

El modelo en cuestión se entregaba con un motor de gasolina de 114cv y otro turbo diesel de 75, pero no es exactamente este modelo del que hablaremos.

El modelo del que hablaremos será el Chrom edition que se fabricó en 1991 y que era el mismo coche aunque con unos acabados cromados, que era la única diferencia que había respecto al Country.





Para empezar, partimos de un golf GTI que me facilitó el amigo Carlos de Masgasslotkits, kit que está muy completo y es muy fácil de trabajar, como todos los que tiene.


Lo más dificil de todo este coche, ha sido trabajar el alambre con el que he construído las protecciones delanteras, las protecciones de faros traseros y el soporte de la rueda de recambio, ya que no es el material adecuado (para el próximo buscaré material de mejor calidad) y me ha dado muchos problemas para soldar, recortar y enderezar las piezas.






Una vez construídas todas las piezas, hacemos una primera prueba para comprobar que todo encaja a la perfección.



A continuación, tapamos los orificios donde irían alojados los faros de las largas que equipa el modelo Gti, ya que el Country sólo lleva dos faros.




Una vez tapados los agujeros y preparada la carrocería, pasamos a darle un par de manos de pintura negra en spray de Tamiya.






Comprobamos el chasis para ver que éste tanbién encaja bien.


Pintamos faros y anagramas.





Y empezamos a colocar el soporte de la rueda de recambio, las protecciones de faros traseros (una vez colocados me di cuenta de que el material utilizado era demasiado recio) y la protección delantera





Mientras se seca todo esto, empezamos a trabajar el interior. Ya véis que no tiene mucho mistério aunque esta vez he preferido pintar el fondo claro y el resto oscuro ya que, como el coche es negro, he querido que el interior resalte un poco más.



Dos manos de barniz brillante Vallejo con todo colocado, ya que así fijará un poco más todas las piezas que le hemos añadido a la carrocería.


y este es el resultado final del coche.










Espero que os haya gustado.

Un saludo y hasta pronto.