En esta ocasión, voy a realizar el Lancia Beta Montecarlo que participó en el RACC Rally de 1974 pilotado por S. Lampinen y Sodano.
Para hacer el coche, parto de la base que vende Pakko Team Velazquez.
Primero adapto las piezas de sujeción de la carrocería al chasis.
Hago los agujeros en el chasis, para así poder medir dónde irán exactamente las sujeciones de la carrocería.
Ahora, preparo la ubicación del eje delantero y coloco ambos ejes.
Uno carrocería y chasis para asegurarme de que todo esté en su sitio.
Dos manos de imprimación MTN para automoción.
Y así queda la carrocería una vez preparada para la colocación de las calcas.
Empiezo a colocar las calcas que sirve Pakko Team con el kit de resina.
Pinto el interior un poco a mi gusto, ya que no he encontrado información de cómo era exactamente.
Pinto y coloco todos los detalles para dejar lista la carrocería.
El paso complicado y entretenido es el de la colocación de los cristales.
Y así queda el coche una vez acabado y montado.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
Bienvenidos a mi rincón
Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).
Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.
Un saludo.
martes, 25 de octubre de 2016
domingo, 18 de septiembre de 2016
Seat 1430-1600 Manel Juncosa - Jose Mª Monaco Rally Firestone 1972
Hola a todos:
En esta ocasión, voy a realizar el Seat 1430-1600 con el que Manel Juncosa y Josep María Mónaco corrieron el rally Firestone en 1972.
Para la realización del coche, voy a utilizar la base de un 1430 de SCX que tenía repetido.
Para esta ocasión, voy a utilizar un chasis de fibra ref:1430/02 de Slot Circuits. Así que, una vez montado el chasis, pasamos a acoplarlo a la carrocería.
Una vez ajustada la carrocería, paso a desmontarla para despintarla.
Para pintar, como siempre, dos manos de imprimación Duplicolor para metales y, después, dos manos de blanco, también de la casa Duplicolor.
Ahora toca preparar la carrocería, eliminando los agujeros donde iban ubicados los antiguos paragolpes, ya que, en esta ocasión, no los voy a utilizar.
Ahora toca el turno de construir la farera delantera. Para ello, utilizaré varilla de 1,5mm y medias perlas de las que venden en los chinos para hacer pendientes.
Ahora toca construir la placa protectora del cárter. Para ello, necesitaré varilla de 1mm y un trozo de tarjeta de crédito, plasticar, evergreen o cualquiera que sea el material que utiliceis para construir vuestros artilugios.
Empiezo a poner las calcas correspondientes en su lugar.
Y así queda el coche una vez montado y barnizado.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
En esta ocasión, voy a realizar el Seat 1430-1600 con el que Manel Juncosa y Josep María Mónaco corrieron el rally Firestone en 1972.
Para la realización del coche, voy a utilizar la base de un 1430 de SCX que tenía repetido.
Para esta ocasión, voy a utilizar un chasis de fibra ref:1430/02 de Slot Circuits. Así que, una vez montado el chasis, pasamos a acoplarlo a la carrocería.
Una vez ajustada la carrocería, paso a desmontarla para despintarla.
Para pintar, como siempre, dos manos de imprimación Duplicolor para metales y, después, dos manos de blanco, también de la casa Duplicolor.
Ahora toca preparar la carrocería, eliminando los agujeros donde iban ubicados los antiguos paragolpes, ya que, en esta ocasión, no los voy a utilizar.
Ahora toca el turno de construir la farera delantera. Para ello, utilizaré varilla de 1,5mm y medias perlas de las que venden en los chinos para hacer pendientes.
Ahora toca construir la placa protectora del cárter. Para ello, necesitaré varilla de 1mm y un trozo de tarjeta de crédito, plasticar, evergreen o cualquiera que sea el material que utiliceis para construir vuestros artilugios.
Empiezo a poner las calcas correspondientes en su lugar.
Y así queda el coche una vez montado y barnizado.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
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