Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



domingo, 5 de marzo de 2017

Restauración Lancia 037 Rothmans Exin

Hola a todos.

En esta ocasión, voy a intentar devolverle un poco el lustre a este "abuelito".

Es un 037 Marini de Exin. Y sé que los puristas van a poner el grito en el cielo, pero me da bastante igual. Este modelo se vendió mucho y yo lo voy a convertir en un Rothmans. Así que, empezamos.

Ya véis el estado en el que se encuentra el coche.




Así que procedo a su desmontaje para una primera limpieza, a ver si se van las manchas amarillas de la carrocería.




Como siempre: el primer paso es meterlo todo durante  una semana en un baño de aceite de oliva, para eliminar los molestos hongos.





Primero, intento quitarle todo lo superficial con pulimento para pintura de coche. Y, aunque queda bastante limpia, aún siguen saliendo esas molestas manchas amarillas.




El segundo paso es sumergirlo en lejía durante un día y dejarlo a pleno sol el máximo de horas posibles. Este segundo proceso lo deja blanco como el día que salió del molde.




Le meto mano al chasis y, primero, le pongo un juego de ejes de Altaya; pero, como tienen demasiado brillo, miro el "cajón desastre" de las piezas de Exin y consigo dos ejes originales y un motor para dejar el coche lo más original posible.




Es hora de empezar a montar en la carrocería todos los complementos para vestirla.




Preparo los vinilos. Son "repro", pero me da igual. Lo importante es resucitar estos "supervivientes".









Y este es el resultado final del coche.










Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.