Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



jueves, 31 de diciembre de 2015

Lancia 037 Pioneer Exín

Y para acabar el año, lo haré con otra restauración de un Exín.

En esta ocasión, voy a realizar el 037 con decoración Pioneer, que, para mí, es uno de los más bonitos.

Como véis, el coche del que parto está en bastante buen estado. No tiene muchos hongos y a la vista da el pego. Pero como podéis ver, también le falta un retrovisor, los vinilos se despegan y hay que cambiar las llantas






Lo primero es desmontar el coche para meter en aceite carrocería y chasis y limpiar el resto, así que aquí está el conjunto con sus pegatinas nuevas, las llantas y el juego de retrovisores.




Monto las llantas nuevas en el chasis ya limpio.



Una vez fuera del aceite, veo que la carrocería tiene algunas manchas de los vapores.




Para solucionar el problema de los vapores, utilizo pulimento para faros, que es más finito, y, como no estaba muy metido, se ha quedado perfectamente bien. Y con un brillo muy bueno.



Empiezo a montar todas las piezas con el fin de dejar la carrocería lista para ponerle los vinilos.






Y este es el resultado final. Otro Exin rescatado y con muy buen lustre.











Espero que os haya gustado.

Hasta pronto y feliz año.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

VW T1 Mini Bus Clasico 1962

Hola a todos.

En esta ocasión, voy a slotizar un juguete estático. De esa manera, podremos hacerlo servir en el circuito para darle un par de vueltas.

Para ello, parto de un WV T1 Minibus clásico de KINSMART.

Lo primero de todo es despiezarlo para ver por dónde empezaré a meterle mano.



Una vez desmontado empiezo a pegar todas las partes de la carrocería. Ésta está partida en dos partes.






 Ahora toca el turno de despintar la carrocería.




Dos manos de imprimación Duplicolor.



Ahora le toca el turno al interior.



Corto asientos, salpicadero y todo lo necesario para poderlo adaptar a la carrocería y que no nos toque el motor.




Turno del chasis.

Recorto el chasis que trae la furgoneta y le adapto un chasis universal de resina.




Le doy dos manos de blanco a la carrocería.




Pinto la parte baja en amarillo limón.



Y empiezo a colorear todos los detalles que irían en cromado.






Como el interior va a llevar un color a conjunto con la carrocería, empiezo poniéndole blanco a todo el conjunto.







Voy acabando de montar todos los detalles de la carrocería.






Doy color al chasis y monto los para golpes.




Le monto el interior.





Y este es el resultado final.









Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.