Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



sábado, 30 de agosto de 2014

Audi R8 C. Sainz record de velocidad circuito Terramar 2012

En esta ocasión, voy a realizar la decoración del Audi R8 LMS con el que Carlos Sainz y Miguel Molina batieron el récord de velocidad en el circuito de Terramar en 2012.








Antes de liarme con el coche, quisiera hacer un pequeño inciso en la historia de este circuito.

(copiado de wikipedia):
Diseñado por Jaume Mestres i Fossas el autódromo fue construido en sólo 300 días con un coste de 4 millones de pesetas. La inauguración, a la que asistieron el monarca Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera, fue encabezada por el sabadellense Francesc Armengol, promotor de la urbanización de Terramar de Sitges y uno de los principales inversores del circuito. Sin embargo, con el curso de los años la clase acomodada barcelonesa pronto dejó de asistir al autódromo, lo que marcaría definitivamente su futuro.
La elevada inversión para la construcción del circuito sumada al escaso público que asistía a las pruebas hizo que no pudieran otorgar premios monetarios a los pilotos por sus victorias. Esto afectó seriamente la reputación del circuito, y eso se añadió a las quejas de los pilotos por los elevados peraltes (de 60 a 90 grados), que afectaban la seguridad de la conducción. Así, en 1925 ya no se realizaban carreras, y en 1929 el Autódromo pasó a manos de Edgar Morawitz. Gracias a la inversión de Morawitz se volvieron a disputar carreras a partir del año 1932 con una prueba del Campeonato español de motociclismo. Morawitz se posicionó en contra de Francisco Franco y eso hizo que tuviera que abandonar la gestión del circuito por miedo a las represalias de la dictadura. El 29 de mayo de 1955 corrieron los automóviles y las motos en el circuito por última vez. Un año después la Vuelta a Cataluña hizo un recorrido de 60 km que fue el último evento oficial que se disputó.



A día de hoy, se encuentra en fase de abandono. Y aunque se ha rumoreado mucho sobre que se quería volver a poner en marcha, la verdad es que no se ha hecho nada más.



Y ahora, volvemos con el coche, que es lo que nos interesa.

Parto de un Audi R8 LMS de Superslot.


Desmontamos el coche.


Una vez desmontado el coche y con dos manos de imprimación de automoción BERNER, le doy dos manos de gris plata de la marca DUPLICOLOR.

Después, empezamos a enmascarar para darle el color azul.



Una vez pintado el azul, enmascaramos para pintar las partes del coche que van en color negro.









Una vez llegados a este punto, me doy cuenta que he olvidado construir los apéndices aerodinámicos delanteros. Así que me va a tocar hacerlos ahora, con muchísimo cuidado para no estropear lo que llevo hecho hasta ahora.

Tarjeta de crédito, mucha paciencia y este es el resultado.






Ya tenemos el coche preparado para ponerle la cárpena de calcas de ARTECNODECALS.


Así quedan las calcas una vez colocadas.





Así queda el coche después de montar y pintar todos los detalles. Dos manos de barniz y listo.









Espero que os haya gustado.
Hasta pronto

jueves, 28 de agosto de 2014

Subaru Impreza C. Sainz coche 0 rally Portugal 2005

En esta ocasión, voy a hacer el Subaru Impreza con el que Carlos Sainz participó en el rally de Portugal en 2005 como coche 0.



Para realizarlo, partimos de un Subaru de Ninco.



Lo desmonto y preparo para su baño de alcohol. De esa manera eliminaremos toda la pintura y la tampografía.


Una vez imprimado, me doy cuenta de que tengo que hacer alguna modificación en las entradas de aire para que el modelo sea más fiel al real, así que vamos a ello.



Un trozo de tarjeta para tapar el agujero. Un poco de cianocrilato y bicarbonato para rellenarlo. Y lija para igualar y rematar. Y así es como queda.





Ahora toca construir la entrada de aire del techo. Igual que en otras ocasiones, cogemos un trozo de tarjeta de crédito, le damos forma y a colocarla en su sitio.



Para construir las sirenas y los altavoces que llevaba, parto de un sistema de luces de otro coche  que tenia por casa. Por el diámetro, es lo más parecido que tengo para poderlo hacer.


Con un mechero, caliento el material para poder hacer los ángulos.


Para hacer el rotativo, utilizo un led. Lo pego en la barra y pinto el conjunto.



Y para hacer los altavoces, utilizo los casquillos de unos faston y los pinto en color plata.


Ahora toca el turno de las calcas. Después de preparar la carrocería con dos manos de imprimación de automoción marca BERNER y otras dos manos de blanco DUPLICOLOR, ya lo tenemos listo para poder colocarlas. Por supuesto, la cárpena de calcas es de ARTECNODECALLS.








Una vez pintados y colocados todos los detalles, este es el resultado.









Espero que os haya gustado.

Un saludo, y hasta pronto.