Alfaro se inició en el automovilismo nacional en 1996 dentro de la monomarca Citroen AX y al año siguiente debutó en la naciente Top Race.
En esta categoría corrió con un Honda Prelude y luego con un Hyundai Cupé. Participó de 118 carreras, con 4 victorias (una de ellas en el autódromo
Oscar Alfredo Gálvez de la Capital Federal el 18 de junio de 2000), 10 podios y una pole position
En su última temporada de la Top Race V6, el piloto de Bragado comenzó a manejar un Citroen C5, el mismo con el que el sábado último protagonizó el espectacular accidente que le costara la vida.
Los familiares del desafortunado piloto decidieron donar sus órganos, mientras que sus restos fueron sepultados en el cementerio Memorial de Pilar.
Despues de su muerte, la familia de Alfaro pensó en hacer correr una última carrera a modo de despedida al Hyundai Coupe que el mismo Julián preparó artesanalmente. Para ello, se pusieron en contacto con el entonces campeón del Top Race Original , Ernesto Bessone. Bessone, aceptó la propuesta de comandar por última vez el auto de Alfaro, para luego de esa competencia donarlo al Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Balcarce.
Unas fotos del coche:
Como siempre, para empezar, partimos de la base del Hyundai Coupe Turbulence de mi propia cosecha al cual se le ha hecho un nuevo interior y un chasis especifico para el modelo. Este es el kit:
Empezamos modificando los pasos de rueda poniendo unos trozos de blister a modo de guia y rellenando el exterior para dar forma a los pasos de rueda:
Después, empezamos a rellenar otras parte del coche que se tienen que modificar y a dar forma al conjunto para ver si va bien encaminado el trabajo:
Una manos de masilla de afinar para empezar a ver bien los defectos y poder seguir lijando y montando:
Ahora, corto unas piezas que irán a modo de talonera para suplementar el lateral del coche y así darle el aspecto de ser más bajo:
Cortamos unos trozos de blister que harán la forma interior de las salidas de aire de las ruedas delanteras y la talorena definitiva del coche. Después de una sesión de lija, así es como queda el conjunto:
El conjunto con una mano de imprimación:
Ahora le toca el turno al alerón trasero. Para ello, costruiré las dos torretas que soportan el alerón, con dos trozos de tarjeta de crédito encastrada en la carrocería para que queden más fuerte. Y para acabar, como alerón aprovecho el de un Lamborghini que tengo por cajón desastre.
Este es el resultado:
En el interior, algo sencillito y un poco a mi aire, ya que no he encontrado mucha información del interior del coche y el trae del piloto.
El chasis es el de un Subaru de Ninco que le viene como un guante después de haberle ajustado el contorno.
Así queda la carroceria antes de ponerle el traje.
El coche a falta de cristales y unos retoques.
Y el coche terminado y en el circuito, que es donde debe estar...
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.