Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



jueves, 9 de agosto de 2012

Citroen Xsara Astra Gardermeister

El motivo por el cual voy a hacer este coche es porque tenía una carrocería del Xsara por casa a la cual le había hecho las mil perrerías. Nunca quise hacer nada con ella, pero apareció por casa un chasis de un Focus y pensé en hacer una fusión, ya que soy del partido conservador y no me gusta tirar nada de nada.

Cuatro fotos del coche en cuestión:





Así es como queda el chasis una vez adaptado a su nueva carrocería:




Así es como queda la carrocería después de haber pasado por el taller de chapa y pintura. En esta ocasión, no tengo fotos del proceso de restauración de la pintura, pero como siempre, un baño en alcohol de limpieza del Mercadona, dos manos de imprimación Duplicolor y el azul es el TS-24 de Tamiya. También se han reconstruído los faros delanteros con un trozo del blister.









Esta es la cárpena de calcas que vamos a utilizar. En esta ocasión son de Artecno Decals con referencia AD144:




Así es como queda el cristal delantero después de un buen pulido, ya que estaba muy dañado por los gases del ciano que había utilizado para pegarlos (estas cosas que pasan cuando eres novato). Un poco de pulimento, rotulador indeleble para devolver los arcos a su estado natural y la instalación de las calcas que disimulan mucho los fallos que no se han podido corregir.


Todas las calcas puestas:




El coche una vez montado y con sus llantas definitivas:








Y para acabar, unas fotos en el circuito.








Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

viernes, 3 de agosto de 2012

Hyunday Coupe TRV6 Julián Alfaro


Alfaro se inició en el automovilismo nacional en 1996 dentro de la monomarca Citroen AX y al año siguiente debutó en la naciente Top Race.

En esta categoría corrió con un Honda Prelude y luego con un Hyundai Cupé. Participó de 118 carreras, con 4 victorias (una de ellas en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Capital Federal el 18 de junio de 2000), 10 podios y una pole position

En su última temporada de la Top Race V6, el piloto de Bragado comenzó a manejar un Citroen C5, el mismo con el que el sábado último protagonizó el espectacular accidente que le costara la vida.

Los familiares del desafortunado piloto decidieron donar sus órganos, mientras que sus restos fueron sepultados en el cementerio Memorial de Pilar.


Despues de su muerte, la familia de Alfaro pensó en hacer correr una última carrera a modo de despedida al Hyundai Coupe que el mismo Julián preparó artesanalmente. Para ello, se pusieron en contacto con el entonces campeón del Top Race Original , Ernesto Bessone. Bessone, aceptó la propuesta de comandar por última vez el auto de Alfaro, para luego de esa competencia donarlo al Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Balcarce.

Unas fotos del coche:












Como siempre, para empezar, partimos de la base del Hyundai Coupe Turbulence de mi propia cosecha al cual se le ha hecho un nuevo interior y un chasis especifico para el modelo. Este es el kit:


Empezamos modificando los pasos de rueda poniendo unos trozos de blister a modo de guia y rellenando el exterior para dar forma a los pasos de rueda:



Después, empezamos a rellenar otras parte del coche que se tienen que modificar y  a dar forma al conjunto para ver si va bien encaminado el trabajo:









Una manos de masilla de afinar para empezar a ver bien los defectos y poder seguir lijando y montando:






Ahora, corto unas piezas que irán a modo de talonera para suplementar el lateral del coche y así darle el aspecto de ser más bajo:




Cortamos unos trozos de blister que harán la forma interior de las salidas de aire de las ruedas delanteras y la talorena definitiva del coche. Después de una sesión de lija, así es como queda el conjunto:





El conjunto con una mano de imprimación:








Ahora le toca el turno al alerón trasero. Para ello, costruiré las dos torretas que soportan el alerón, con dos trozos de tarjeta de crédito encastrada en la carrocería para que queden más fuerte. Y para acabar, como alerón aprovecho el de un Lamborghini que tengo por cajón desastre.
Este es el resultado:








En el interior, algo sencillito y un poco a mi aire, ya que no he encontrado mucha información del interior del coche y el trae del piloto.





El chasis es el de un Subaru de Ninco que le viene como un guante después de haberle ajustado el contorno.



Así queda la carroceria antes de ponerle el traje.




El coche a falta de cristales y unos retoques.









Y el coche terminado y en el circuito, que es donde debe estar...










Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.