Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



lunes, 21 de marzo de 2011

Skoda Octavia (Taxi de Barcelona)

Este coche, aunque sencillo, es bastante especial porque es un regalo que le he querido hacer a mi mujer, ya que la pobre es la que me aguanta a mí y a mis cochecitos, que ruedan todo el día por cualquier parte de la casa.

No sólo me guanta con el tema del slot, sino que además no se ha separado de mí ni un solo instante en todos los momentos dificiles que últimamente hemos tenido, que no han sido pocos, y encima renunció a su ciudad para venir a vivir conmigo a un pueblecito de 400 hab, dejando atrás su vida y su querida Barcelona. Ya se sabe, "pueblo pequeño, infierno grande", y en especial en el que nosotros vivimos, que es que hay que joderse!!!

Bueno, para meternos en materia, una foto del coche del que partimos.

Después de tener en remojo la carrocería en alcohol isopropílico, nos queda así de blanquita para poder empezar a hacerle las pocas mdificaciones que este coche va a tener.


Empezamos elimimnado el alerón trasero que lleva este modelo y recortamos la parte que va pegada abajo y que lleva además el anagrama de Skoda.


En la parte delantera hay un poco más de trabajo, ya que hay que eliminar las tres entradas del capó y la entrada de aire del techo. De todas formas sigue sin ser algo que presente excesiva dificultad.

                                         



Una vez masillada y lijada, así resulta el aspecto que presenta la parte trasera y la delantera después de haberle dado la primera capa de imprimacón.





En esta foto podemos apreciar la rectificación que tuve que hacer, ya que al principio había pintado la raya negra hasta la junta del capó, así que me tocó rascar un poco y llevarla hasta la mitad del portón, que es el sitio que le pertenece.


Aquí podemos apreciar el coche con sus colores ya aplicados pero sin barnizar.





Al interior se le recortó la rueda de recambio, que es muy común en los interiores de los coches de rally, y después de tapar el agujero con una planchita de evergreen de 1mm le costruimos un asiento trasero con masilla de dos componentes.




Y este es el resultado final del coche.







Espero que os haya gustado.

Un saludo y hasta pronto.

sábado, 19 de marzo de 2011

Seat 127

Como no solo de coches de competición vive el hombre, voy a encadenar una serie de turismos que creo que son imprescindibles en una buena colección de coches y que tuvieron un papel muy importante en el automovilismo de este país.

Para empezar con esta serie de coches, lo haremos con el Seat 127. Creo que poca gente puede decir que no tuviera un amigo o pariente que hubiera tenido uno. En mi familia creo que hubieron 4.

De calle:

 De rally:

 De circuitos:

E incluso tuneados:


Pero el modelo que recrearemos será el 127, 3 puertas. Exactamente será el de la foto, aunque le introduciremos unos pequeños cambios, como serán las llantas.


 El kit del que partimos es uno que me ha facilitado el amigo Joselee y que lo ha hecho a partir de un Seat Fura de Scalextric (si queréis ver el paso a paso está el el foro "autodelismoslot") y que ha preparado para hacer un concurso. Os gusta el Kit??, puest tendríais que ver el R.8 que hay de premio para el ganador!!!

Este es el kit con dos manitas de imprimación Vallejo.


Una vez imprimados, escojo un color cobre en spray de la marca Titán y la verdad es que me sorprende su acabado, ya que seca muy rápido y se aplica a las mil maravillas. También le damos dos manos de spray negro mate al chasis y dos manos de gris plata a los parachoques, también de la casa Titán y así es como se va viendo el cochecito.


Detalle de los paragolpes una vez pintados con el color plata y antes de hacerle los detalles en negro y antes de pintar los faros que llevan integrados en el paragolpes frontal.


En estas fotos podemos ver cómo queda el chasis con las llantas que llevará montadas, y cómo queda el chasis y las llantas una vez montadas en la carrocería. Esto lo hacemos antes de rematar la carrocería, por si tuviéramos que ajustar algún paso de rueda, ya que las llantas son un poco grandes pero son las que me gustan.



El paso siguiente es montar los paragolpes e ir rematando alguna de las piezas de la carrocería para poder pintar el resto de detalles y pasar al barnizado.





Pasamos al interior, que en este caso será también muy sencillo y en colores más claros para que le dé un poco más de luminosidad al interior ya que, para mi gusto, si lo pintase en negro quedaria demasiado oscuro para lo pequeño que es el coche y lo desluciría.





Y por fín, después de pintar los detalles en negro y plata como pueden ser los paragolpes, retrovisores, marcos de las puertas y ventanas y los vierteaguas, le doy dos manitas de barniz brillante Vallejo y este es el resultado final del coche.









Y para terminar, dos fotos del detalle del interior del vehículo visto desde el exterior. Tengo que reconocer que me encanta jejeje.




Espero que os haya gustado.

Adéu.