Bienvenidos a mi rincón


Quisiera aprovechar este espacio para poderos ir mostrando las modificaciones, transformaciones y decoraciones que voy haciendo a ciertos modelos de coches de slot.


Con muchos de ellos, lo que pretendo es conseguir tener modelos que, por desgracia, aún no han salido al mercado del slot y que, como a mí, seguro que muchos de vosotros también quisiérais tener (Gr.5 de circuitos y de rally, Pikes Peak, rally, raid y alguno más que se me tropiece por el camino).


Espero sea de vuestro agrado y os haga pasar muy buenos ratos.




Un saludo.



lunes, 21 de febrero de 2011

Hyundai Coupe Kit Car Evo II

En esta ocasión os presento la segunda evolución del Hyundai Coupé Kit Car.
Supongo que los que me visitáis a menudo, os dais cuenta de la debilidad que tengo por los coches de esta marca. También sé sobradamente la mala fama que muchos le dan a estos coches: que si el ferrari de los pobres, que si es un quiero y no puedo... pero eso es porque nunca han tenido ninguno.

Bueno, menos rollo y al turrón!!!.

Primero unas fotitos del coche en cuestión,  aunque la deco elegida no es exactamente ninguna de las que salen en las fotos, pero que nos servirán como guía para conocer el coche.







El kit del que parto es una carrocería de fibra con cristales e interior de lexan que, aunque el interior no está muy bien reproducido para el precio que tiene, es muy ligera y eso es importante ya que el coche lo quiero para darme unas vueltecitas y poder ir un poco rápido, aunque no lo voy a utilizar para la competición pura y dura.



Empezamos a trabajar en la limpieza de la carrocería para poder ir viendo cómo puede quedar el coche en cuestión, ya que al tenerlo en las manos me había parecido un poco feo y mal reproducido. Opinión que va cambiando a medida que desnudamos el kit.








Antes de realizar cualquier trabajo más en la carrocería, pasamos a la preparacíón del chasis, que en esta ocasión utilizaré el del Xsara Pro para darle un poco más de vidilla encima de la pista.




Dos manitas de imprimación acrilica "Vallejo" y dos manitas de blanco en spray de la marca "Duplicolor" para no perder las buenas costunbres, y éste es el resultado.

Por cierto, decir que el alerón trasero no es el que venía en el kit. Lo he hecho a partir de trozos de tarjetas de crédito viejas que dan muy buen resultado para estos manesteres.









Empezamos a dar color a la carrocería y para ello utilizamos pinturas acrílicas "Daler Rowney" y, como hice en el Toledo Marathón, están aplicadas a pincel y las lineas están realizadas totalmente a pulso. Ya sé que no quedará tan perfecto como con un enmascarado con cinta pero es que me gusta complicarme la vida y de esa manera ir practicando para mejorar la técnica.








Antes de colocar las calcas, pinto todos los detalles de la carrocería como los faros delanteros y traseros y las entradas de aire simuladas ya que si las quisiera cortar se debilitaria mucho la carroceria, así que es mejor pintarlas.






Ahora sí, empezamos a poner las calcas. Una vez todas puestas le doy dos manos de barniz acrílico "Vallejo", le monto los cristales y así es como va quedando.








En esta ocasión, el interior ha llevado un trabajo relativamente simple ya que, como he comentado con anterioridad, el interior es de lexan pero no está muy bien reproducido, así que lo único que le he hecho ha sido darle una pasada por encima para darle colorido y realzar los detalles, ya que casi no tiene.



Y este es el resultado final del coche.










Y para terminar, os pongo una foto del
 Hyundai Coupé Kit Car Evo I y el Evo II, los cuales fueron pilotados por el piloto Alister McRae en el rally Catalunya/ Costa Brava. (me encanta esta foto!!!)


Espero que os haya gustado.

Saludos y hasta pronto.

domingo, 13 de febrero de 2011

Mercedes 190 2.3 16v Gr. A

El coche que hoy os presento, es el coche que con el que participaron Tomás Gimeno y J. Duranza en la 10ª edición del Rally Islas Canarias en 1988.



Realmente el coche que quería hacer era la versión de calle con su kit arodinamico al completo ya que es un coche que en mi juventud soñaba con poder tener algún dia.



Al ver el fantastico kit que se  me facilitó decidir olvidar hacer el coche de calle y montar el kit que venia en la caja incluyendo las calcas.


En este coche el trabajo más diíicil ha sido insertar los insertos de las  llantas que vienen en el kit en unas llantas pertenecientes a un Porsche 959 de Altaya.


Con la herramienta multiusos (Dremel) y mucha paciencia vamos rebajando la llantas hasta hacer que el inserto quede a ras del aro de la llanta ya que en  las llantas del coche original los racios quedan opracticamente a ras del aro y ese es el efecto que pretendo conseguir.




Una vez conseguido el resultado deseado en las cuatro llantas pasamos a montarlas en el chasis para ver como quedan montadas y si hubiéra que tocar algo de la carrocería hacerlo antes de empezar con la pintura.





Una vez está todo correcto pasamos al apartado de pintura.
Como siempre después de limpiar la carrocería con jabón desengrasante y darle una pasada muy fina de lija, le damos primero dos manos de imprimación Vallejo y otras dos manos de blanco "Duplicolor"
Mientras esto se seca parobecho para pintar las llantas a las cuales le doy una mano de spray gris plata "Titán" y para pintar el dorodo utilizo un rotulador indeleble de la marca Staedtler.



Una vez seca la pintura colocamos las calcas las cuales me han parecido de una calidad muy buena ya que son sumamente resistentes a mi torpes dedos y no son nada gruesas con lo que dejan un acabado muy bueno.
Para su colocación, como siempre utilizamos el "Microset" y el "Microsol" para facilitar el proceso.








Mientras esperamos a que las calcas se sequen bien y así poder empezar a dar el barniz a la carrocería, me entretengo pintando el interior que ya sabéis que se me resisten un poco pero que tengo la esperanza de que algún día me queden mejor.










Aquí os enseño la carrocería con el alerón montado, tres capas de barniz satinado "Orita" y los cristales ya con las calcas puestas.








El chasis pintado y preparado para su montaje.



Y por fin el coche terminado y montado.









Aunque con sus fallos, espero que os haya gustado.

Hasta pronto.